domingo, 1 de junio de 2008

El baúl de los recuerdos

No sé desde hace cuantos meses decidí ser fiel al FaceBook (FB), esta fidelidad consiste basicamente en rechazar cualquier otro servicio similar y comenzar a cerrar y limpiar mis rastros tecnológicos en los "otros", leáse Hi5, space y etc.
Mi relación con FB es de total adicción, hasta hoy tengo 465 "amigos", cuestión que no sabía porque en mis cumpleaños solo suelo recibir algo así como 30 llamadas y otro tanto de postales electrónicas. Si, yo sé que es un mal indicador para medir "amistad" pero en un mundo sin lugar en donde uno de mis mejores amigos vive en Buenos Aires, mi primer amiguito vive en Paris, y el 90% de mi familia extendida está en tres continentes distintos, es complicado tener un indicador más afectivo de "amistad".
Sin duda FaceBook (al menos para mi) es la ocasión de rehacer la historia perdida, esos capítulos de historia que sin saber y muchas veces sin querer se comienzan a "pasar" y pocas veces se recuerdan.
Es triste agradecerle a esta cosa el poder ver por primera vez a mi prima recien nacida, poder compartir el cumpleaños de mi abuela o tener la ocasión de cerrar capítulos afectivos con casi novios que nunca se decidieron... es triste si, pero lo agradezco.
Pero ya del reencuentro virtual vamos pasando al presencial, para este mes están programados tres encuentros con grupos distintos. Seguro será interesante ver qué pasó con cada uno, en qué andamos... y reconocer -al menos en silencio- que es mucho mejor face-to-face, aunque por lo pronto el FaceBook ayuda.
Ahora, respondo a la pregunto de un amigo... es cierto, no conozco a los 465, muchos son organizaciones amigas que decidieron "humanizarse" en FaceBook, otros amigos de amigos a los que habré visto una vez y otro tanto de farandula nacional que nunca puede faltar... como sea, al menos con los que si son son mis amigos es bueno tener un espacio para poder "verlos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola pasa a mi blog a ver que te párese apenas lo voy empezando saludos!!!