miércoles, 2 de enero de 2008

Que fastidio con la politiquería!

Me encanta la POLITICA (con mayúsculas sostenidas y en negritas), en cambio me fastidia sobre manera el exceso de politización politiquera y basura que cada vez se siente más en el ambiente.

En estos días de descanso he estado actualizándome sobre algunas cosas y personajes que me interesan -faranduleando pues-. Esta actualización pasó desde saber qué hizo Alejandro Sanz en Miami, averiguar dónde está Gustavo Dudamel en este momento y otras cosas más –algunas inconfesables como por ejemplo ver durante casi 8 horas seguidas E!-.

Sin embargo me voy a dedicar en estos dos personajes.

Primera parte: caso Alejandro Sanz.

Cosa extraña, pues me gusta sobre manera lo que compone y él en definitiva me gusta, sin embargo no entiendo por qué su extraña afición por “opinar” sobre política extranjera –léase sobre Chávez-, esta bien que quiera decir que el presi no le gusta –a mi tampoco-, pero el capítulo de la franela en el concierto de Miami, creo que estuvo de más; si me dicen que tradicionalmente AS ha opinado sobre todos los demás, que Uribe le parece de derecha reaccionaria, que Evo es un remedo de presidente o que Bush le parece un asesino en masa; vaya y venga pues que opine sobre Chávez. Me arriesgo a opinar que su único conocimiento sobre lo que pasa o no pasa en Venezuela tiene como fuente de información la comunidad venezolana en Miami.

Además de esto, AS no se ha dedicado a componer música con contenido social, de su discografía solo se pueden rescatar unas 8 canciones de este tipo, de cerca de unas 120 canciones publicas que tiene rodando por ahí… si esto lo hiciera Silvio obvio que tiene que opinar, a esto se dedica Silvio, pero no AS.

Independientemente de esto, voy al concierto del 14 de feb a gritar como loca todas las canciones que me sé –o sea TODAS- y a recordar viejos y nuevos tiempos; si y solo si, al presi no le da por pintar las sillas del estadio el día anterior.

Segunda parte: caso Gustavo Dudamel

Recuerdo que hace unos meses luego de la inauguración de TVES (para los que no saben es el canal de TV que se creó en Venezuela luego del cierre de RCTV), una periodista venezolana -residenciada en Miami- escribió que luego de ver a Gustavo Dudamel en la inauguración de TVES ·"sus palmas jamás batirían por él". Luego de leer su artículo no puedo decir que no tenga razones para que su admiración por Gustavo se haya mermado, pero no deja de parecerme un poco extrema su opinión.

Por otro lado, me llama negativamente la atención que al buscar “Gustavo Dudamel” en Google menos de un 5% de las notas vengan de Venezuela. ¿Qué hacemos en Venezuela para reconocer y difundir el talento que existe? O es que siempre esperamos que “peguen” en otro sitio para escribir sobre ellos acá (véase caso Carlos Baute, por ejemplo).

Como si fuera poco, al revisar las discusiones generadas en los videos de Youtube sobre GD, TODAS terminan en averiguar si el niño es chavista o a anti chavista.

¿Qué importa si GD es chavista?, personalmente a mi no me importa si GD es socialista, comunista, anarquista, liberal, chavista, anti chavista, rojo, azul, verde, blanco o lo que quiera ser o no ser. Es apasionado en lo que hace, lo que hace lo hace bien, no hay duda que tiene talento y sin duda no logró el reconocimiento que tiene por sus afinidades políticas, que pensándolo no podría afirmar cuáles son.

Y para los que no conocen del talento de GD



1 comentario:

dayherna dijo...

de acuerdo 100 % con tu comentario , al cesar lo que es del cesar ! , no soy Chavista per hay que reconocer que Gustavo es tremendo talento

http://dayherna.blogspot.com
http://venezuelavirtualtalentos.blogspot.com/