jueves, 17 de abril de 2008

Buscador con causa


Hace unos días recorriendo el blog de un amigo me encontre con Ecoogler, una iniciativa de la gente de Google y la ONG Suiza Aquaverde.
El buscador funciona igual que Google, con los mismos resultados de búsqueda y la interfaz tan amigable como la original, la diferencia esta en que por cada 10000 búsquedas se ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.
Si funciona o no, no sé... no he visto los árboles, pero con eso de ojos que no ven corazón que no siente, lo mejor es creer que es cierto y pensar que efectivamente con la búsqueda del día, al menos se está aportando una hoja del arbolito.
En definitiva lo único que debemos hacer es cambiar de habitos y en logar de tipear google solo debes tipear www.ecoogler.com
La otra cuestión que me gustó de la iniciativa es que en la propia página de Ecoogler te van dando avances sobre los logros, por ejemplo para el día de hoy se han plantado 692 árboles y si es cierto que dos árboles dan suficiente oxigeno para una persona, parece que con este buscador se ha logrado asegurar que por lo menos logrado que 346 personas cuenten con oxigeno... o algo así.

No hay comentarios: