viernes, 15 de febrero de 2008

Si así habla Cristina, mejor que no hable

Ciertamente en Internet se puede conseguir cualquier cosa, lo más reciente en investigaciones, amigos de la infancia a los que les habías perdido la pista, ideas para boda -todas las he estado buscando en estos días- y obviamente "basura digital", como esto:




Luego de verlo y de dejar mi respectivo comentario en YouTube pensé en la desdichada Cristina, agradecí al destino que le haya permitido tomar la decisión de irse del país y lamenté profundamente que mensajes como este estén rodando por ahí.

No quiero decir que sea una defensora de los hombres infieles que se aparecieron en la vida de "Cris", le digo Cris porque luego de hacerle un escueto análisis a su "discurso" ya creo que le tengo la suficiente confianza para llamarla así.

Nada más lejos de esto, no defiendo a los hombres de Cris, pero éticamente y con el cuento de la "solidaridad de género" tampoco podría defenderla a ella.

Mi principal conflicto viene ante frases como:
  • "Me tuve que casar con un gringo porque no pude encontrar en Venezuela un hombre que me hiciera feliz"
  • "Los tipos tienen que tener más de una tipa"
  • "Yo me casé con un británico que vive desde hace 25 años en los Estados Unidos"
  • "Me escribe cartas de amor, me regala flores, lava, plancha, cocina, me lleva de viaje, me compra regalos"
La afición de Cris por el uso del pronombre "ME" en casi todas sus frases, a MI particularmente no puede hacer otra cosa que despertarme curiosidad y para qué negarlo, algo de lástima.

La cuestión es que ella, diría un psicólogo, manifiesta locus de control externo, que no es otra cosa que no se siente ni se sabe responsable de NADA de lo que pase con SU vida. Los regalos, las flores, los viajes y obviamente la FELICIDAD, la deja en manos de su Británico.

El reconocerse como TIPA y no como MUJER es otra cosa que no me explico porque de la manera en que habla (no lo que dice sino el como) me da la idea que algo estudió, al menos respostería francesa o inglesa si es que esperamos entender la presencia del Británico.

Personalmente creo que Cris es el reflejo de la generación que creció con los culebrones venezolanos, en un país en donde pocas cosas interesantes pasaban y en donde las mujeres al igual que los hombres se acostumbraron a dejar todo en manos de otro, los regalos, la felicidad y hasta el destino.

No hay comentarios: